Los obreros haitianos se concentraron en la Puerto del Conde
SANTO DOMINGO. La seguridad en la embajada haitiana en el país fue aumentada hoy con la colocación de una valla metálica en su perímetro y decenas de agentes policiales en prevención de incidentes.
La decisión fue adoptada para prevenir incidentes por la marcha de trabajadores de la caña haitianos que reclaman a su gobierno exoneración del pago de pasaportes para acogerse al Plan Nacional de Naturalización de Extranjeros.
En las últimas semanas, los cañeros han realizado varias marchas que concluyen frente a la embajada de Haití.
En tanto, la embajada haitiana mantiene sus puertas abiertas y ofrece los servicios normales al público y el tránsito por la calle Juan Sánchez Ramírez, donde está ubicada la sede diplomática, mantiene su ritmo habitual.
Los cañeros se concentraron desde las 9:00 am de hoy frente al Altar de la Patria en el Parque Independencia desde donde partieron, tomando la ruta de la avenida Bolívar, y luego la Máximo Gómez, hasta llegar a la embajada.
Los cañeros portan pancartas algunas de las cuales rezan: "Martelly, dame mis papeles", "Unión de cañeros exige exoneración de pasaportes", entre otros mensajes
0 comentarios:
Publicar un comentario