El atleta mató de cuatro disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp
PRETORIA. El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue declarado este viernes culpable del homicidio involuntario de su novia, Reeva Steenkamp, un veredicto que podría acarrearle una larga pena de cárcel, si bien por el momento seguirá en libertad bajo fianza y la sentencia definitiva será dada a conocer el 13 de octubre.
El tribunal Superior de Pretoria considera que no hay pruebas suficientes para considerar que el atleta sudafricano Oscar Pistorius mató de forma premeditada a su novia
Un día después de absolverlo del cargo de asesinato por la muerte de Steenkamp la noche de San Valentín de 2013, la jueza sudafricana Thokozile Masipa afirmó que Pistorius había actuado con “negligencia”, y decidió prolongarle el régimen de libertad bajo fianza hasta conocerse la sentencia, prevista el 13 de octubre.
La fiscalía sudafricana, que había pedido la condena por asesinato, expresó su decepción tras conocerse el veredicto de homicidio involuntario.
“Una persona razonable habría previsto la posibilidad de que quienquiera que estuviera detrás de la puerta podría morir a causa de los disparos, y habría tomado medidas para evitar las consecuencias. El acusado en esta cuestión no tomó en cuenta esas consecuencias”, afirmó la magistrada.
Tras el veredicto, el deportista, de 27 años, se quedó mirando fijamente hacia delante, mientras que desde la galería se escucharon quejidos y llantos de los amigos de Reeva Steenkamp, incluyendo a Desi Myers, cuyos labios temblaban de emoción.
La familia de Pistorius se felicitó por la decisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario