Después que el Presidente habló del tema, los ánimos reeleccionistas en público disminuyen
SANTO DOMINGO. Las manifestaciones reeleccionistas en los actos públicos encabezados por el presidente Danilo Medina han desaparecido desde que el mandatario dijo que en su momento emitirá su opinión en torno al tema.
El pasado martes fue el primer acto público oficial que realizó el Presidente desde que habló de reelección al dar el “primer palazo” para la construcción de 25,000 viviendas en Santo Domingo Este, pero no hubo pancartas ni consignas “cuatro años más”, como en oros actos. Un grupo de personas portando banderines morados sin ningún texto se mantuvieron distantes del acto, pero tampoco tenían letreros alusivos a la reelección, sino al reclamo de terrenos.
Cuando el mandatario se marchaba se detuvo ante los manifestantes que sólo querían entregarle un documento con su demanda.
Cerca, unos seis hombres tenían gorras amarillas con el nombre del Presidente, pero también se mantuvieron distantes.
Durante el inicio del año escolar, dos movimientos pidieron a Medina que acepte la reelección para cuatro años más. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, favoreció la reelección, pero luego que el Presidente habló con los periodistas, dijo que se acogía a lo dicho por Medina.
0 comentarios:
Publicar un comentario