Castro Castillo pidió a todos los miembros de la Policía a cumplir con su deber y proteger a la sociedad
SANTO DOMINGO. Al conmemorar ayer el “Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía”, el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que los policías deben ser garantes de la Constitución de la República y del mandato constitucional que lo obliga a ser guardianes del orden en la República Dominicana.
Pidió a los miembros de la Policía respetar los Derechos Humanos de los ciudadanos, “pero combatir de manera firme el crimen organizado y la delincuencia común que pretende arrebatar la tranquilidad y la paz a los ciudadanos de la República Dominicana”.
“De igual forma, pedimos al alto mando de la Policía a sumarse a esta nueva visión de futuro que tiene la Policía Nacional, donde estamos impulsando una reforma profunda a lo interno de la institución”, dijo.
Según el jefe policial, con esto se busca que la Policía pase a ser de “una institución con métodos tradicionales a una institución de proximidad, y de resultados proactivos”.
Explicó que la Policía ha iniciado una nueva etapa, que va constituir una nueva era que es la construcción de la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte que albergará la universidad policial.
“Esto indica que los miembros de la Policía Nacional, tendrán una formación de primera calidad, como lo exigen y así lo merece el pueblo dominicano”, aseveró.
Castro Castillo habló tras depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, ubicado en la parte frontal del Palacio Policial.
0 comentarios:
Publicar un comentario