SANTO DOMINGO. La empresa Microsoft reveló que los consumidores son víctimas de estafas, productos falsificados, informaciones falsas y escasas por la Internet. Así lo informaron Miguel Sciancalapore y Pablo Abin, del departamento de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft, quienes anunciaron que junto a Pro Consumidor emprenderán acciones para combatir las estafas por la red y educar al consumidor en el manejo y uso de la Internet.
La revelación fue hecha durante la Conferencia Magistral "Cibercrimen y la Seguridad en Internet, desde la perspectiva del consumidor", en el auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas, en la Universidad Católica Santo Domingo (USCD).
La acciones conjuntas incluyen consejos prácticos para evitar fraudes electrónicos, como mantener la privacidad, no dar datos personales en cualquier sitio web o hacerlo en un sitio seguro, no permitir el acceso a cualquier persona en sus páginas, comprar software originales, no reenviar cadenas de correo electrónicos y no registrarse en cualquier sitio web.
Los conferencistas dijeron que el crimen organizado, la trata de mujeres y la prostitución infantil, también usan las redes sociales, por lo que llamaron a los usuarios y a los padres de menores, a tener mucho cuidado con el uso de las tecnologías por los riesgos a los que estamos expuestos.
El gerente general de Microsoft, Jorge Cabeza, explicó que hay que navegar seguros y protegidos, "con este tipo de acciones protegemos y alertamos de los riesgos que conlleva el mal uso de la Internet".
Indicó que educar a los consumidores a protegerse es una responsabilidad social de ellos como empresa y de Pro Consumidor como entidad estatal llamada a defender a los consumidores de las ofertas tecnológicas que pudieran ser perjudiciales.
Mientras que Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, dijo que hay mucho engaño en la red, por lo que debe haber una regulación legal para los usuarios de comercio electrónico.
"Hay atracos en tiempo real y atracos en tiempo virtual, vivimos en una sociedad de riesgos donde el robo de identidad, secuestros de datos, violación a la privacidad están a la orden del día.
Pro Consumidor y Microsoft vienen realizando una serie de acciones, como la firma de un convenio, educar al consumidor con herramientas que les permitan el uso de las tecnologías para impulsar los cambios que necesita la sociedad promoviendo valores a través de la comunicación efectiva que permite la tecnología.
Las entidades precisan que en los momentos actuales se deben tomar las medidas de educación necesarias para ayudar al consumidor a mantener y estar atentos a la seguridad y protección de sus datos personales y participar de un comercio electrónico más seguro en país. La actividad además estuvo encabezada por Jaime Ángeles, asesor jurídico de Microsoft en República Dominicana; Ramón Jaques, por la Universidad Católica Santo Domingo (USCD) y directivos de la entidad.
La revelación fue hecha durante la Conferencia Magistral "Cibercrimen y la Seguridad en Internet, desde la perspectiva del consumidor", en el auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas, en la Universidad Católica Santo Domingo (USCD).
La acciones conjuntas incluyen consejos prácticos para evitar fraudes electrónicos, como mantener la privacidad, no dar datos personales en cualquier sitio web o hacerlo en un sitio seguro, no permitir el acceso a cualquier persona en sus páginas, comprar software originales, no reenviar cadenas de correo electrónicos y no registrarse en cualquier sitio web.
Los conferencistas dijeron que el crimen organizado, la trata de mujeres y la prostitución infantil, también usan las redes sociales, por lo que llamaron a los usuarios y a los padres de menores, a tener mucho cuidado con el uso de las tecnologías por los riesgos a los que estamos expuestos.
El gerente general de Microsoft, Jorge Cabeza, explicó que hay que navegar seguros y protegidos, "con este tipo de acciones protegemos y alertamos de los riesgos que conlleva el mal uso de la Internet".
Indicó que educar a los consumidores a protegerse es una responsabilidad social de ellos como empresa y de Pro Consumidor como entidad estatal llamada a defender a los consumidores de las ofertas tecnológicas que pudieran ser perjudiciales.
Mientras que Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, dijo que hay mucho engaño en la red, por lo que debe haber una regulación legal para los usuarios de comercio electrónico.
"Hay atracos en tiempo real y atracos en tiempo virtual, vivimos en una sociedad de riesgos donde el robo de identidad, secuestros de datos, violación a la privacidad están a la orden del día.
Pro Consumidor y Microsoft vienen realizando una serie de acciones, como la firma de un convenio, educar al consumidor con herramientas que les permitan el uso de las tecnologías para impulsar los cambios que necesita la sociedad promoviendo valores a través de la comunicación efectiva que permite la tecnología.
Las entidades precisan que en los momentos actuales se deben tomar las medidas de educación necesarias para ayudar al consumidor a mantener y estar atentos a la seguridad y protección de sus datos personales y participar de un comercio electrónico más seguro en país. La actividad además estuvo encabezada por Jaime Ángeles, asesor jurídico de Microsoft en República Dominicana; Ramón Jaques, por la Universidad Católica Santo Domingo (USCD) y directivos de la entidad.