popAds

seguirme

lunes, 5 de mayo de 2014

Valera gana los comicios Panamá

AUNQUE AÚN ES EL VICEPRESIDENTE, ES UN OPOSITOR

Opositor. El candidato presidencial opositor de la Alianza Pueblo Primero y vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, posa junto a su esposa Aimeé Álvarez, y sus hijos, Gian Carlo, Adrián y Stefan. ayer, en Ciudad de Panamá. Noticias Relacionadas

Varela, presidente electo de Panamá, ante el reto de administrar el 'boom' económico AP Panamá Enemistado con figuras emblemáticas de su partido y con el actual gobernante al que ayudó hace cinco años, el opositor y vicepresidente Juan Carlos Varela es un miembro de la élite empresarial que apeló a lo social para alcanzar el poder en Panamá.

Varela, un ingeniero industrial de 50 años y empresario de la industria licorera, llegó a la presidencia en su segundo intento a través de su Partido Panameñista, de centroderecha, y otrora aliado de la exmandataria Mireya Moscoso, quien gobernó entre 1999 y 2004.

El líder panameño claudicó a sus aspiraciones presidenciales cinco años atrás al sumarse a la fórmula del actual mandatario Ricardo Martinelli a pocos meses de las elecciones generales de 2009. Este respaldo le permitió a Martinelli adjudicarse la presidencia con más de 60% de los votos.

Martinelli había prometido respaldar la candidatura presidencial de Varela en los comicios de 2014, pero éste rompió con la alianza de gobierno en agosto de 2011 tras su destitución como canciller y se convirtió en opositor, sin desligarse del cargo de vicepresidente.

Martinelli nunca le impidió a Varela asistir a las re- uniones de gabinete, pero éste sólo acudió a las reuniones al principio y luego se ausentó, lo que le generó críticas.

“Varela se fue del gobierno porque no quería trabajar y por razones personales. Es un ‘botellón’ (acá se le dice botella a gente que cobra sin trabajar). Cobra su sueldo como vicepresidente y no cumple con sus tareas asignadas”, dijo Martinelli El mandatario saliente terminó respaldando a un candidato de su partido Cambio Democrático, el exministro de Vivienda José Domingo Arias, un político de escasa trayectoria y ficha política de Martinelli.

“Dejamos muchas obras que quedaron para el país y serví por 26 meses, luché contra la corrupción internamente en el gobierno; me costó el puesto, pero camino con la frente en alto y voy a seguir con el presupuesto de inversión pública que se hizo en este gobierno, pero lo voy a hacer con mucha más transparencia y prioridad en la parte humana”, dijo Varela en una reciente entrevista con AP.

(+) “POR DIGNIDAD” CHÁVEZ BOTÓ A ENVIADO ISRAELÍ Juan Carlos Varela estuvo 26 meses en el gobierno de Martinelli y se le acredita haber impulsado al menos tres de las iniciativas sociales y de subsidios más reconocidas de la administración saliente: el pago de 100 dólares a personas mayores de 70 años que no reciben jubilación alguna, la beca universal en las escuelas públicas y la transformación del popular barrio capitalino de Curundú en una zona de edificios residenciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario