El préstamo se llevará a cabo a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL)
WASHINGTON. El Salvador recibirá un préstamo de 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el acceso a los créditos de inversión de pequeñas y medianas empresas, informaron hoy en un comunicado.
Se espera que con el desembolso de ese capital, aseguró el comunicado del BID, "se fortalezca la productividad y la competitividad" de la economía salvadoreña, facilitando el acceso a créditos a corto y medio plazo de proyectos destinados a incentivar la producción.
"El aumento de la productividad es clave a la hora de mejorar los niveles de vida y reducir la pobreza en el país", subrayaron.
El préstamo se llevará a cabo a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) por medio de las entidades financieras bancarias y no bancarias del país, al que tendrán acceso un total de 1.500 pequeñas y medianas empresas, de las cuales la tercera parte está dirigida por mujeres.
La estructura productiva del país centroamericano está sustentada en los servicios y el consumo principalmente, con un 20 % del PIB generado por el comercio, la restauración y la hostelería en 2013, frente al 12 % aportado por la agricultura.
"La nueva economía, más basada en los servicios requiere empresas más pequeñas, más fuertes y productivas, que puedan promover el desarrollo de las exportaciones del país y crear más empleos", afirmó Maria Netto, jefa del equipo del proyecto en el BID.
El préstamo de 100 millones de dólares a El Salvador se realiza con un plazo de 25 años, un periodo de gracia de 66 meses y un interés sujeto al LIBOR.
0 comentarios:
Publicar un comentario