La carencia de medicamentos y materiales dificulta las atenciones a los pacientes
SANTIAGO.- Los servicios médicos se han deterioro en los últimos días en el Hospital Rafael Castro de Cienfuegos por falta de medicamentos, material gastable, electricidad y otras precariedades.
Ayer grupos de comunitarios se presentaron a la parte frontal del hospital para exigir la renuncia de su director, Rubén Darío Minaya, por supuesta falta de capacidad para dirigir el centro hospitalario.
Un contingente de la Policía se presentó al lugar para tratar de controlar la situación y evitar que los manifestantes ingresaran al hospital.
El presidente de la Coordinadora de Junta de Vecinos Santiago Oeste, Ermes Batista dijo que la falta atenciones y medicamentos ha provocado la muerte de varios pacientes residentes en Cienfuegos.
"Cuando están operando un paciente y se va la luz, hay que parar la operación porque la planta eléctrica no sirve", expresó el dirigente comunitario.
Sostuvo que el servicio de agua potable es muy precario en el hospital, lo cual según expresó afecta la higiene de los pacientes y visitantes.
Algunos moradores se quejan de que deben acudir a otros lugares para poder atender sus afecciones de salud ante la precariedad del hospital de Cienfuegos.
De su lado, el director del centro, negó que el hospital esté sumido en una crisis y atribuyó el pedido de su renuncia a supuestos intereses particulares.
0 comentarios:
Publicar un comentario