El nativo de Boca Chica tiene 204 salvamentos
WASHINGTON. Después de que los problemas recientes de Rafael Soriano continuaron el domingo, con una oportunidad de salvamento malograda, el mánager de los Nacionales, Matt Williams, le dio un voto de confianza al cerrador dominicano.
“Él ha sido nuestro taponero todo el año, y no veo que eso vaya a cambiar ahora mismo”, dijo Williams.
Soriano ha lanzado en cuatro de los últimos cinco días durante una racha de seis victorias al hilo, así que Williams sí dejó entrever que el derecho podría descansar el lunes para el primer juego de la serie de Washington ante Arizona.
Los Nacionales tienen otras opciones de lanzadores en el bullpen con experiencia, ya que tanto Tyler Clippard y Drew Storen han sido cerradores en los últimos años. Williams también mencionó al zurdo Matt Thornton como una posibilidad.
“Queremos darle la bola en el noveno inning”, expresó el dirigente al referirse a Soriano. “Ha sido muy bueno para nosotros todo el año, así que ya veremos cómo se sienta del brazo (el lunes)”.
Soriano empezó la temporada como cerrador de los Nacionales, y tiró 13.0 ceros para arrancar el año, salvando con éxito en sus primeras siete oportunidades. En la primera mitad de la campaña, el quisqueyano tuvo 22 rescates en 24 oportunidades, con efectividad de 0.97 y un promedio en contra de apenas .153.
Pero desde el Juego de Estrellas, el veterano de 34 años ha permitido 10 carreras limpias en 11.2 entradas, al embasársele 23 corredores.
Williams cree que Soriano viene fallando alto en la zona de strike, mientras que el mismo lanzador reconoce que su localización no ha sido buena.
Ante tal situación, Soriano desperdició su tercera oportunidad de salvamento en sus últimos 10 chances el domingo contra los Piratas. En dicho partido, cuatro de los cinco bateadores se le embasaron. y una ventaja de Washington de dos carreras se convirtió en una desventaja de una anotación.
Soriano dejó el terreno siendo abucheado por los fanáticos en el Nationals Park, pero no lo tomó muy a pecho. El dominicano había escuchado abucheos más fuertes en el Yankee Stadium como relevista de los Yanquis. Además, sabe que el domingo no hizo su trabajo.
“Hay que volver (el lunes), y olvidarme de todo lo que pasó (el domingo)”, comentó Soriano. “Quiero hacer mi trabajo, volver (el lunes) y ver qué pasará”.
0 comentarios:
Publicar un comentario