popAds

seguirme

miércoles, 1 de octubre de 2014

Admiten que en los ataques al Estado Islámico no protegen a civiles

WASHINGTON. La Casa Blanca admitió ayer que en los ataques que está desplegando con aviones no tripulados contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria no está aplicando una política anunciada el año pasado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para minimizar las posibilidades de causar víctimas civiles.
Una fuente de la Casa Blanca dijo que, en el caso de la ofensiva estadounidense, no se cumplen las condiciones para implementar una norma según la cual Estados Unidos solo efectúa ataques con drones cuando tiene una “certidumbre casi total” de que no se matará o lesionará a civiles, algo que sí aplica en Yemen o Somalia.
“Esa norma es un pilar de nuestra estrategia contra el terrorismo y lo seguirá siendo, pero los estándares específicos (de esa política) solo se aplican cuando tomamos acción directa ‘fuera de áreas con hostilidades activas’”, señaló la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.
“Esa descripción -’fuera de áreas con hostilidades activas’- simplemente no encaja con lo que estamos viendo ahora mismo sobre el terreno en Irak y Siria”, añadió Hayden.

0 comentarios:

Publicar un comentario