Advierten que este es el inicio de una serie de protestas
SANTO DOMINGO.- Ataviados con vestidos con toga y birrete, los defensores públicos protestaron esta mañana en la parte frontal del Congreso Nacional para reclamar que se les iguale el salario a los que ganan los jueces y por más nombramientos a nivel nacional.
La presidenta de la Asociación para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Defensores Públicos de la República Dominicana, Marcia Ángeles, explicó que en el país solo existen 123 defensores públicos y a su juicio se necesitan 400 para cubrir la demanda de ese servicio.
Señaló que hay distritos que claman por defensores públicos, entre los que citó Nagua, Neiba Jimaní Las Matas de Farfán, Jimaní, San José de Ocoa, Constanza, Dajabón, Azua y Santiago Rodríguez.
Tras explicar que, actualmente un abogado adscrito gana RD$25 mil y un defensor público de carrera gana RD$45 mil, dijo que aspiran al mismo salario que los jueces de paz, que devengan sueldos desde RD$90 mil, según la categoría.
Advierten que este es el inicio de una serie de protestas, que realizan al margen de la que llevan a cabo los fiscales, que también reclaman un aumento salarial.
0 comentarios:
Publicar un comentario