Seis solicitados en extradición todavía no han sido detenidos por las autoridades
SD. Seis de 23 dominicanos pedidos en extradición por supuestamente confabularse para extorsionar ciudadanos americanos, y hacerse pasar por oficiales de la DEA, han decidido entregarse voluntariamente a las autoridades penales de los Estados Unidos.
Los últimos dos en aceptar presentarse voluntariamente por ante la justicia estadounidense son Dante Caminero Vásquez y Mario Antonio Plácido.
Ambos manifestaron su intención ante la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República. Los primeros cuatro en tomar ese decisión son Julio Santana Clase, Lison Reyes Almonte, José Arismendy Abreu y Jeuri Guzmán Rosa.
Declararon que aceptan irse voluntariamente para enfrentar los cargos y que para ello no fueron presionado, ni física ni sociológicamente.
Del total de 23 pedidos en extradición, 17 fueron arrestados. A parte de los seis que decidieron afrontar su presentación por ante las autoridades penales estadounidenses, sin pasar por el procedimiento de extradición, restan once por afrontar el trámite de solicitud de entrega.
0 comentarios:
Publicar un comentario