Este es el mayor volumen transado en el mercado secundario desde el 2 de junio pasado
SANTO DOMINGO. El miércoles pasado, en el mercado secundario de valores se transaron RD$5,382.3 millones en títulos denominados en pesos, consistente en certificados de inversión especial y notas de renta fijas del Banco Central, informa la Bolsa de Valores de República Dominicana.
Este es el mayor volumen transado en el mercado secundario desde el 2 de junio pasado, cuando las compraventas de títulos ascendieron a 7,563.1 millones de pesos.
En todas las operaciones de este miércoles, 19 en total, las ventas se realizaron con primas. Esto significa que los precios a los que se vendieron resultaron mayores al valor nominal de la emisión original correspondiente a cada título.
Las tasas de interés de emisión de los valores son de 9, 12, 14. Y 15%. Pero como resultado de la venta con prima, el rendimiento o cupón que reciben los tenedores que los adquirieron es menor a esas tasas de interés. Estos rendimientos varias desde 9% a 11.38%.
Esto sugiere que en el mercado de capitales del país existe un gran apetito por los títulos de Banco Central, por lo que los inversionistas prefieren pagar un precio mayor y recibir un rendimiento menor a los de la emisión original con tal de que contar con esos valores en un sus carteras de inversión.
El miércoles pasado en el mercado primario no se realizaron operaciones. El día anterior tanto en ese mercado como en el secundario tampoco se registraron operaciones.
El mercado primario también es denominado mercado de emisión porque es donde se emiten valores negociables que se transmiten a los tenedores por primera vez. Mientras que el mercado secundario es donde se realiza la compraventa de títulos que mediante oferta pública con anterioridad han sido emitidos.
Desde el primero de enero y hasta el 17 de junio de 2014 en el mercado primario de valores se han emitido títulos por un valor equivalente en pesos de RD$6,838.3 millones. En ese mismo periodo, en el mercado secundario las operaciones de compra y venta ascendieron a RD$43,548.4 millones.
0 comentarios:
Publicar un comentario