popAds

seguirme

miércoles, 18 de junio de 2014

Gregory Polanco se adueñó de récord que estaba en poder de Roberto Clemente

El dominicano lleva racha de siete partidos bateando de hits

Gregory Polanco estableció récord en los Piratas de Pittsburgh (ap).
Gregory Polanco estableció récord en los Piratas de Pittsburgh (ap).
SANTO DOMINGO. Siete partidos jugados y un hit en cada uno de ellos para superar la marca de seis para jugadores de los Piratas de Pittsburgh, establecida en 1955 por el gran Roberto Clemente en 1955, en su primera temporada en las Grandes.

Así la historia del béisbol de las Grandes Ligas comienza a escribir el nombre del dominicano Gregory Polanco, quien en su segundo turno al bate frente a los Cachorros de Chicago, conectó su primer hit en la Gran Carpa, bola que fue recogida por el también dominicano Emilio Bonifacio.

Para completar el momento vivido en el estadio de los bucaneros, Polanco juega con Leones del Escogido en el béisbol invernal de la República Dominicana y Bonifacio para los Tigres del Licey, los dos archirrivales del béisbol quisqueyano.

Su actuación no es más que la evidencia de la opinión general que afirma su condición de "Súper Estrella", voces que reclamaban desde todos los ámbitos, su ascenso con los bucaneros.

En el partido del martes frente a los Rojos de Cincinnati bateó de 4-1 completando su séptimo partido seguido bateando por terreno de nadie y superando la marca del gran Clemente.

Su batazo histórico, una línea al jardín central, se produce en la parte baja del tercer episodio y frente al dominicano Johnny Cueto, lo que indica que dos quisqueyanos estarán inscriptos en el mismo renglón en la historia de los Piratas de Pittsburgh.

Así comienza Polanco su vida en las Grandes Ligas, con sello en la espalda que afirma "no puede fallar". Los Piratas perdieron el partido seis carreras por cinco.

Gregory batea para .371 fruto de 13 hits en 35 turnos oficiales. Solo ha conectado un extra base en la campaña y fue cuando el pasado viernes 13 mandó la bola fuera del parque contra los Marlins de Miami, en Miami, para llevar a su equipo a una victoria ocho vueltas por seis.

Tiene además cinco vueltas remolcadas, dos transferencias y lo han ponchado en cinco ocasiones. Su OBP es de .405, con un slugger de .457 y un OPS de .862.

0 comentarios:

Publicar un comentario