Representantes de varios organismos se reunieron hoy con el presidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- El representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, manifestó al presidente de la República, Danilo Medina, la disposición para colaborar con el Plan Nacional de Regularización, en lo que tiene que ver con la agilidad del proceso.
"El Presidente nos ha hablado del tema ampliamente y en ese sentido nos vamos con mucha satisfacción y todos los temas que vinculan a la Presidencia con la ONU marchan con gran fluidez y la verdad es que quedamos satisfechos", dijo tras reunirse con el primer mandatario y otros representantes de organismos internacionales.
En cuanto a la Ley que establece un Régimen Especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano y sobre Naturalización dijo que se trata de un paso de avance que enfrenta una problemática histórica.
"Desde ese punto de vista el Sistema de las Naciones Unidas da la bienvenida a esta ley y nos hemos puesto a la orden para dar el paso siguiente", puntualizó.
Mientras, María de Jesús Conde, de la Unicef, expuso el interés que existe de que sea creado el Reglamento de dicha Ley, para lo cual todavía se está en el plazo para establecerlo.
En la visita de cortesía al Jefe de Estado, estuvieron el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Jesús Conde y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Cy Winter.
Además, las representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sonia Vásquez y de la Agencia de la ONU para los Refugiados, María Paz Bermejo.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompañó al presidente Medina.
0 comentarios:
Publicar un comentario