SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Valores (SIV) aprobó este viernes una oferta pública de bonos corporativos de Parallax Valores Puesto de Bolsa por un monto máximo de RD$500 millones.
Según una nota de prensa de la SIV, las instituciones y personas físicas podrán comprar cada uno de estos bonos con una inversión mínima de mil pesos. Por este título, el emisor pagará una tasa de interés anual fija.
Parallax Valores también podrá optar por no pagar intereses periódicos por estos bonos. En cambio, deberá ofrecer un descuento al comprador en el momento en que éste adquiera el bono, lo que le garantizará el rendimiento del título hasta su vencimiento, cuando le será devuelto el valor completo pagado por el título. Esta modalidad es denominada bono cero cupón.
El plazo de vencimiento de los bonos será de uno a cinco años, según se determine en los avisos de colocación.
Fitch República Dominicana calificó a Parallax Valores Puesto de Bolsa en BBB (dom.) a Largo Plazo, lo que significa que el emisor tiene capacidad de pago oportuno, pero que puede ser afectado por cambios adversos en la marcha del negocio o en la economía.
0 comentarios:
Publicar un comentario