En un compromiso entre invictos venció a Cuba; aún le resta otra meta por lograr
SANTO DOMINGO. En un duelo de invictos, la República Dominicana (4-0) prevaleció ante su rival Cuba (3-1), a la que venció 76-72 para su cuarta victoria consecutiva del torneo CentroBasket 2014, aunque de manera sufrida otra vez. Así terminó como líder del Grupo A.
Fue un partido más que batallado, y que presentó 14 intercambios de liderazgo, pero que finalmente una corrida de 6-2 le abrió el camino de la victoria a Dominicana, que ya tiene en este torneo dos de los tres objetivos alcanzados. Está clasificada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al torneo Preolímpico 2015. El torneo se disputa en Tepic, Nayarit, México con el Auditorio de la Gente como escenario.
La victoria los lleva a la semifinal, donde de quedar entre los primeros tres, avanzaría a los Juegos Panamericanos 2015. Mercedes alineó con James Maye (8 puntos); Manuel Fortuna (12); Juan Coronado (2); Edward Santana (2) y Eloy Vargas (13 y nueve rebotes). Víctor Liz vino desde la banca para marcar 12 puntos.
Cuba contó con William Granda (16, 12 detrás del arco); Osmel Oliva (13), Jasiel Rivero (13). Javier Justiz vino desde la banca, y marcó 10. Rivero marcó un triple con 2:15 por jugar, pero Fortuna respondió con el empate 70-70, con 1:58. Luego Liz marcó cuatro puntos consecutivos y Peña agregó dos más para la corrida.
“La clave fue el trabajo de la banca”, dijo Mercedes. Peña, Liz y Manuel Guzmán destacaron en sus funciones y Ronald Roberts sumó cuatro puntos y 10 rebotes.
Dominicana enfrentará al que resulte ganador entre México y Puerto Rico, que jugaron a segunda hora.
0 comentarios:
Publicar un comentario