popAds

seguirme

jueves, 7 de agosto de 2014

Llegan a EE.UU. los restos del general Harold Greene

El féretro con los restos de Greene, cubierto con la bandera de Estados Unidos

Soldados estadounidenses trasladan el féretro del general Harold J. Greene, víctima del ataque de un soldado afgano este martes en Kabul, a su llegada a la base aérea de Dover en Delaware, Estados Unidos, hoy, jueves 7 de agosto de 2014.
Soldados estadounidenses trasladan el féretro del general Harold J. Greene, víctima del ataque de un soldado afgano este martes en Kabul, a su llegada a la base aérea de Dover en Delaware, Estados Unidos, hoy, jueves 7 de agosto de 2014.
WASHINGTON- Los restos del general Harold J. Greene, que murió a consecuencia de un ataque perpetrado por un soldado afgano este martes en Kabul, llegaron hoy a la base aérea de Dover, en Delaware, a bordo de un avión militar.

El féretro con los restos de Greene, cubierto con la bandera de Estados Unidos, fue recibido con honores militares y bajado del avión por un grupo de soldados.

Desde la guerra de Vietnam (1959-1975) no había muerto por fuego enemigo un general estadounidense de dos estrellas en activo.

Es también el militar de mayor rango caído en la llamada guerra contra el terrorismo, lanzada a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Greene, de 55 años y natural de Nueva York, murió por los disparos de fusil hechos por un soldado afgano durante una "visita rutinaria" a la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano, administrada por el Reino Unido y situada en la Universidad Marshal Fahim de Kabul.

En el ataque resultaron heridas catorce personas, entre ellas, ocho miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que participan en la misión internacional, así como un general alemán y varios militares afganos de distinta graduación.

Según testigos citados por los medios estadounidenses, Greene y sus acompañantes estaban riendo y bromeando tan sólo segundos antes del ataque perpetrado por el soldado, identificado como Mohamed Rasfiqulah, quien se escondió en unos baños para disparar al grupo a una distancia de unos 90 metros a modo de francotirador.

Greene, ingeniero de formación, era responsable del entrenamiento y formación de las tropas afganas que asumirán el control de las labores de seguridad en el país una vez Estados Unidos concluya su misión, y había llegado a Afganistán en enero de este año. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario