Uruapan,.- Dos toneladas de marihuana fueron aseguradas por los elementos de la Policía Federal (PF), en un patrullaje de rutina realizado en el Barrio de San Juan Evangelista, en esta ciudad, sin que se registraran detenidos; el enervante fue hallado en la caja de una camioneta, oculto en paquetes de vitropiso, comunicaron los uniformados.
Trascendió durante la labor reporteril, que el decomiso fue la noche del lunes pasado, en las calles del referido asentamiento, sin que se precisara exactamente en cuál, donde los federales indicaron que localizaron estacionada una camioneta de la marca Ford, tipo redilas, doble rodado, color blanco, de la cual emanaba un fuerte olor a la hierba verde.
Por lo anterior, los oficiales inspeccionaron la unidad y así hallaron varias cajas de vitropiso, en cuyo interior no había otra cosa más que varios kilos de mota, que en total sumaban dos toneladas, mismas que fueron puestas a disposición del representante social de la federación, ante quien también quedó bajo resguardo el vehículo Ford.
Asimismo, los mandos de la PF comunicaron que esta acción representa un fuerte golpe a las finanzas de la delincuencia, pues indicaron que la venta de este cargamento habría representado ganancias de miles de pesos para el crimen organizado.
Aseguran más de una tonelada de marihuana en Aguililla
Aguililla.- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron más de una tonelada de marihuana, durante un patrullaje realizado en esta región, así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en un comunicado de prensa.
Al respecto, la dependencia federal indicó: “El Gobierno de la República, en coordinación con autoridades del gobierno del estado de Michoacán, aseguró un conjunto de paquetes en cuyo interior había hierba verde, con las características propias de la marihuana.
“La acción tuvo lugar durante un patrullaje en las inmediaciones de la carretera de terracería Aguililla-Naranjo de Chila, donde elementos de la Policía Federal localizaron, a un costado del camino, varios empaques de los que emanaba un fuerte olor con similitud al del enervante.
“Con apoyo de las autoridades estatales se desplegó un dispositivo de seguridad. Al confirmar que no había personas en el lugar, se procedió al aseguramiento de 206 paquetes que arrojaron un peso aproximado de 1,038 kg. Estos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario