Adelanta que no fue "un hecho azaroso cometido por la delincuencia"
CARACAS.- El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, afirmó ayer que el asesinato del diputado chavista Robert Serra y su compañera el miércoles en su residencia al oeste de Caracas, obedeció a una "macabra encomienda" planificada al detalle.
"Robert Serra fue un líder importante de la juventud del PSUV, visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante (Hugo) Chávez y sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda", aseguró el ministro venezolano en una conferencia de prensa.
Rodríguez adelantó que, según las investigaciones preliminares, el suceso en el que murieron Serra y su compañera María Herrera, no fue "un hecho azaroso cometido por la delincuencia común".
"Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión; según las evidencias obtenidas todo señala que es un homicidio organizado, planificado al detalle y con mucha técnica", indicó.
Según la información dada por el ministro, el hecho fue cometido en la residencia del diputado, en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, y ambos fueron asesinados con arma punzo penetrante.
El ministro en compañía de las autoridades encargadas de la investigación criminal, aseguro que "dará en un corto plazo" con los autores materiales e intelectuales de este hecho.
"No descansáremos en nuestra lucha contra las fuerzas de mal (...) no habrá impunidad", añadió.
Asimismo, exhorto a la oposición política del país a no convertir "este hecho trágico en show mediático".
Serra de 27 años, electo en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.
Desde que el ministro Rodríguez Torres hizo pública la noticia de la muerte de Serra, dirigentes del chavismo y de la oposición han expresado su profundo rechazo al homicidio del diputado.
"Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra,líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria", indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.
"Murió un hijo de la Patria. Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, q el pueblo venezolano esté seguro", señaló en la misma red social el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
"La muerte de cualquier vzlano merece ntro + enérgico rechazo,es clamor nacional se acabe la violencia, paz al alma del Dip Robert Serra", escribió por su parte el dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
El cuerpo de Serra será velado hoy en la Asamblea Nacional, según informó el Poder Legislativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario