popAds

seguirme

martes, 2 de diciembre de 2014

Despiden a Gallego Ogando; reconocen sus atributos

Atletas montaron guardia junto a féretro de Félix Ogando.
Atletas montaron guardia junto a féretro de Félix Ogando.
SANTO DOMINGO. Después de las 10:00 a.m. de ayer, lo que se suponía debía ser un horario de entrenamiento para Félix -Gallego- Ogando, en lugar de eso era su despedida.
Ogando falleció debido a un cáncer que el domingo le segó la vida a los 61 años.
El Gallego, miembro del cuerpo técnico de la selección de pesas desde 1990, fue sepultado ayer alrededor de la 1:30 p.m. en el cementerio Jardín Memorial.
Antes fue celebrada una misa de cuerpo presente, oficiada por el padre Ramón Ozuna, en el Pabellón de Pesas, el mismo lugar donde formó y terminó de formar a tantos protagonistas de la halterofilia.
Único hijo de Catalina Ogando, presente ayer, Félix Ogando procreó tres hijos, Felix Alexis, Francisco Rubén y Venecia Carolina Ogando Santana, todos sentados junto a la hoy viuda, Venecia Santana de Ogando.
Autoridades deportivas asistieron a la misa.
“Gallego era más que un entrenador para mí, era un padre”, dijo Yuderqui Contreras. “Le pido al presidente Danilo Medina que pase el salario que ganaba Ogando a su esposa Venecia Santana”, dijo Bolívar Vargas, expresidente de la Federación.
“Siempre nos animaba a competir, y a mantener la unidad, que éramos un equipo”, dijo la ex integrante de la selección de pesas, Guillermina Candelario.

0 comentarios:

Publicar un comentario