popAds

seguirme

martes, 2 de diciembre de 2014

Iglesias presionan en el Congreso Nacional para que no aprueben el Código Penal

Profamilia felicita al Poder Ejecutivo por sus observaciones

Los sacerdotes oraron en el lobby de la Cámara de Diputados.
Los sacerdotes oraron en el lobby de la Cámara de Diputados.
SANTO DOMINGO. Ayer, las iglesias católicas y evangélicas pidieron a los diputados que no aprueben las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo sobre varios artículos, relativos a la tipificación penal del aborto, del proyecto de ley que modifica el Código Penal vigente.
El lobby de la Cámara de Diputados se convirtió en el escenario para que un grupo de más de 50 sacerdotes y diáconos de la iglesia católica hicieran una oración, a fin de que los diputados no aprueben esa iniciativa legislativa por entender que abre el camino a permitir el aborto por ley.
Los prelados, encabezados por monseñor Lorenzo Vargas y el padre Manuel Ruiz, aseguraron que esas observaciones constituyen un atentado en contra de la vida. “Hemos querido reunirnos aquí en tu presencia (a Dios), en este Congreso Nacional donde se van a discutir esas observaciones, hechas por el Poder Ejecutivo, al Código Penal, tratando de que se apruebe la Ley que favorece atentar contra la vida, y con palabras bonitas quieren ir abriendo trecho a una liberación del aborto”, rezó Vargas. Pidió al Espíritu Santo que les dé sabiduría y discernimiento a los congresistas para que puedan descubrir la voluntad divina, “la voluntad de la vida”.
El grupo de religiosos penetró al lobby de la cámara baja sin tener cita previa, y luego de explicar a un oficial de seguridad sus intenciones, procedieron a elevar sus súplicas a Dios.
Fueron recibidos por la encargada de la Oficina de Representación a la Ciudadanía de la Cámara de Diputados, Olimpia Méndez, quien se comprometió a tramitar sus inquietudes.
Hicieron sus oraciones en la víspera de que la cámara baja conozca las observaciones hechas al Código Penal.
Evangélicos y Profamilia
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, sugirió a los legisladores tomar en cuenta los efectos sociales negativos que podría ocasionar permitir por Ley el aborto, que no está consignado en la Constitución. Instó a los congresistas a mantener el proyecto como fue aprobado originalmente, acorde al artículo 37 de la Carta Magna sobre el derecho a la vida.
En tanto que la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, felicitó al presidente Medina por su decisión de observar dicho código, porque escuchó sus argumentos y los de otros sectores.
El pasado viernes, el presidente Danilo Medina observó los artículos 107, 108, 109 y 110 del Código Penal, sobre la tipificación penal de la interrupción del embarazo. No presentó sus sugerencias de modificación a esos artículos, por lo que se presume que el proyecto debe ser estudiado en comisión nueva vez

0 comentarios:

Publicar un comentario