SANTO DOMINGO.
El pitcher cubano y nacionalizado dominicano Raúl Valdés, tiene once temporadas en el béisbol profesional de la RD, siendo el lanzador más dominante de toda la liga, haciendo de la lomita un lugar temido por los bateadores de el equipo contrario.
Cuenta con 27 juegos ganados, vistiendo los colores de los Azucareros y Toros del Este.
Un dato importante en la carrera de Valdés es que aunque juega como nativo en la pelota invernal es segundo entre los lanzadores no nacidos en el país, en partidos ganados con 31.
De por vida en el béisbol criollo, Valdés, en once campañas presenta marca de 31-22 y 3.06 de efectividad.
Valdés define su consistencia durante todas estas temporadas, por su entrega y dedicación en el terreno de juego.
“Llegué a este país en el 2003, y éste es un béisbol muy parecido al de Cuba, incluso es un poquito más fuerte , yo creo que por las altas y la bajas de jugadores en los rosters, todos los días. Eso lo hace más interesante”, reveló Raúl.
“Creo que lo principal es tratar de tirarle los strikes a los bateadores”, expresó Valdés, acerca del dominio que ha tenido ante los jugadores a la hora de enfrentarlos.
Con respecto a la clasificación de los Toros, Raúl afirmó que hay que seguir batallando, ya que el torneo es muy competitivo, y todavía restan una buena cantidad de partidos.
“A los fanáticos les digo que sigan apoyando al equipo. Creo que va a ser un gran año para nosotros”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario