El cerebro financiero de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cartel de Los Caballeros Templarios, es uno de los cuatro presuntos criminales que fueron abatidos el viernes por la Marina en el municipio de Arteaga, revelaron fuentes del Gobierno de la República.
El individuo fue identificado por las autoridades con el nombre de Rigoberto Díaz Soto, alias Don Rigo y/o Belisario, quien supuestamente era el responsable de resguardar y administrar la riqueza personal del jefe delictivo y de parte importante de la referida estructura delictiva. Don Rigo cayó junto con otras tres personas, de entre 30 y 40 años de edad, cuyas identidades aún no han sido dadas a conocer oficialmente por la Federación, que atacaron a miembros de la Armada y posteriormente fueron masacrados durante el tiroteo que se generó a raíz del atentado.
Las mismas fuentes federales dijeron que es falso que el viernes o el sábado haya habido policías, marinos o militares muertos o heridos en circunstancia alguna, como difundió un medio digital moreliano. Tampoco hubo ataque contra el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, quien ni siquiera estuvo en los operativos del viernes en Arteaga. Será en las próximas horas cuando el Gobierno de la República informe detalladamente sobre las acciones de este fin de semana en la región Sierra/Costa de Michoacan.
domingo, 18 de mayo de 2014
Cerebro financiero de La Tuta, uno de los abatidos en Arteaga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario