Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que la persecución que se dio la tarde del miércoles en Rosales fue por unos sujetos armados que seguían a una familia de tres integrantes, de los cuales, uno acababa de ser testigo en un juicio penal en los juzgados en Delicias.
Al final, hubo un saldo de un detenido, el aseguramiento de dos autos, uno de ellos con reporte de robo y un cargador de grueso calibre abastecido.
Autoridades de Seguridad Pública Municipal indicaron que la función de la policía es brindar seguridad, por lo que estarán al pendiente de cualquier situación, haciendo al mismo tiempo un llamado para que la gente esté en calma.
Esta declaración fue luego de que los habitantes de la cabecera municipal quedaran atemorizados por los hechos recientes, donde algunos comerciantes debieron cerrar las puertas de sus negocios y otros tuvieron que correr y tirarse al suelo para protegerse de lo que veían sus ojos.
Se trataba de que a las 17:09 horas del miércoles se dio una persecución contra tres personas ─padre, madre e hijo─ que viajaban a bordo de la camioneta marca Ford, línea Explorer, color café, modelo 2004, con placas del Estado de Texas, que fueron seguidos cuando salían de ciudad Delicias, por un auto Chevrolet, línea Malibu, color negro, modelo 2008, con placas EHN-10-78.
Los tripulantes de la Explorer al llegar a Rosales se impactan en la plaza principal y se refugian en Presidencia Municipal, mientras que los agresores lograron huir de la escena, quedando asegurados ambos vehículos, teniendo el Malibu reporte de robo en la capital del estado de la colonia San Felipe del 29 de abril del año en curso.
Cabe señalar que la camioneta Explorer presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, sin afortunadamente haber lesionados, a los afectados se les proporcionó seguridad y se continúan las investigaciones.
La Fiscalía aclaró que la persecución se dio minutos después de que un sujeto de nombre Alfredo González Terrazas de 44 años, originario de ciudad Juárez, Salió en compañía de sus padres de una audiencia en el Distrito Judicial Abraham González, cuando hombres armados los siguieron y les dispararon.
Ambos vehículos fueron asegurados por Ministeriales de Meoqui, no se reportan personas lesionadas y no se encontraron elementos balísticos
0 comentarios:
Publicar un comentario