Rojas es uno de los periodistas más influyentes del béisbol
SANTO DOMINGO. Enrique Rojas cubrió la celebración del décimo aniversario de la histórica Serie Mundial de Boston el miércoles en la noche, llegó a Santo Domingo a las 7:00 a.m. de ayer, hizo el programa radial Grandes en los Deportes en un rincón del hotel Crowne Plaza, y al concluir pasó a recoger el máximo galardón de la gala anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
Así de apretado es el calendario de Rojas, pero igual de eficiente. Esa combinación inclinó la balanza para que la ACD lo escogiera como el Cronista del Año 2013.
Rojas, que labora para el conglomerado estadounidense ESPN en sus diferentes plataformas (radio, TV e Internet) con asiento en Orlando, y viajando alrededor del país, coronó un 2013 en el que cubrió ligas invernales, Serie del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, campos de entrenamientos, serie regular y playoffs de las Grandes Ligas.
Su cuenta en Twitter (@enrique_rojas1) es un referente obligatorio, tanto para los periodistas norteamericanos, como para los seguidores del béisbol en inglés y español por el alto número de primicias que ofrece.
"Este reconocimiento para mí tiene más valor que cualquiera que se me entregue en el extranjero. Este me lo están dando mis colegas, la gente que me conoce por mucho tiempo. Cuando crecía en Herrera mi sueño era trabajar en Centro Deportes (TV), narrar para el Licey y escribir en un periódico, que es mi gran pasión. Hoy, ni LeBron James, ni Alex Rodríguez, ni Albert Pujols son más felices que yo con todos y sus millones", dijo Rojas, que laboró para The Associated Press por 10 años, y cubrió los Juegos Olímpicos de Atenas antes de radicarse en Florida en 2005.
Ya esté en Seattle, Los Angeles, Texas o Nueva York, Rojas saca dos horas diarias para mantener el contacto con el país a través del programa radial que transmite por ESPN Radio Dominicana 104.5 FM (12:00 M. -2:00 p.m.), junto a Dionisio Soldevila, Carlos José Lugo y Kevin Cabral, estos dos últimos desde San Pedro de Macorís y Santiago, respectivamente.
Otros ganadores
Manuel "Manolito" Jiménez se llevó el premio como fotógrafo del año; Manuel Rodríguez, camarógrafo; Manuel Díaz, televisión; Melvin José Bejarán, radio; Rolando Guante, columnista; Primitivo Cadete, prensa escrita; Romeo González, narración; José Luis Mendoza, comentarista; Leo Corporán, editor; Simón Alfonso Pemberton, cronista de siempre; Heriberto Morrison, mérito bibliográfico.
Como programa de radio ganó Grandes en los Deportes y en televisión La Semana Deportiva.
Reconocimientos
La ACD dedicó el ceremonial de ayer a Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, y a Alejandro "Chito" Asmar Sánchez, veterano dirigente clubístico.
Además de jugar fútbol y béisbol en su juventud, Tejada fue árbitro de béisbol, directivo de la Asociación de Cronistas Deportivos y de la Asociación de Baloncesto de Santiago.
Ambos homenajeados recibieron placas de reconocimiento, y agradecieron la distinción. El ventrílocuo Ñeñeco ofreció un espectáculo antes del inicio de la premiación.
0 comentarios:
Publicar un comentario