El poder ejecutivo está proponiendo transformar el Banco Nacional de la Vivienda ( BNV) en el Banco Dominicano de Desarrollo de las Exportaciones ( BANDEX). En tal sentido envió ayer al Senado de la República el proyecto de ley para la creación del BANDEX, una institución de intermediación financiera pública de fomento, de carácter accionario y capital mixto, con personalidad jurídica y administración autónoma, que contará con las garantías subsidiarias e ilimitadas del Estado.
El proyecto fue enviado a una comisión para su estudio. En una carta enviada por Danilo Medina al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se establece el objetivo de este banco como una entidad orientada a la promoción y el desarrollo del sector exportador, a través de la canalización de recursos a los sectores productivos que sustenten las exportaciones nacionales, operando como banca de primer y segundo piso.
Para tales fines se entenderá por sectores productivos aquellos dedicados a la agricultura, ganadería, avicultura, silvicultura, apicultura, pesca, minería e industria manufacturera; así como cualquier otro sector que contribuya a la producción de bienes y servicios nacionales, con fines de generar una oferta exportable.
0 comentarios:
Publicar un comentario