José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Antrax“, líder de un grupo del Cártel de Sinaloa, enfrentará a la justicia estadounidense por tráfico de estupefacientes.
Así lo decidió la Corte de Haarlem de conformidad con la orden de entrega y captura número 13CR4517-DMS emitida por el juez Mitchell Demblin, de la Corte del Distrito Sur de California, con fecha del 20 de diciembre de 2013.
El dictamen fue anunciado sin la presencia del acusado, por cuestiones de seguridad.
“La Corte autoriza la extradición a Estados Unidos de José Rodrigo Aréchiga Gamboa para ser enjuiciado por delitos cometidos en el periodo 2008-2013″, reza el fallo emitido por la terna de jueces liderados por A.C Rutten.
“Los delitos por los cuales se solicita la extradición son actos punibles por la Ley del Opio”.
En concreto, “El Chino Ántrax” enfrentará los cargos de conspiración para distribución e importación de metanfetaminas, cocaína y mariguana, y por los cuales podría ser condenado a cadena perpetua, reconoció su abogado Dennis Wolters.
“No había forma de pararlo, la extradición es un proceso formal entre Holanda y Estados Unidos (…) pero sí logramos darle certidumbre al acusado para que pueda preparar su defensa, delimitando el periodo y los cargos imputados”, dijo Dennis Wolters.
0 comentarios:
Publicar un comentario