Secuestro de autobus foraneo de la linea ADO fué el pasado 25 de mayo, salio a las primeras horas de Reynosa con destino a Tampico, destino al cual no llegó ya que en el trayecto fue alcanzado por grupo de civiles armados que asaltaron a los pasajetos, les quitaron dinero y objetos de valor dejando solo a cinco pasajeros en libertad, un doctor y un recidente de Aldama Tamaulipas asi como a tres mujeres, que viviero momentos de terror luego de ser liberadas ya que no sabian que hacer para pedir ayuda sin volverse a poner en peligro pues les advirtieron que no debian de ar parte a autoridad alguna.
Una de las personas comento que un chofer se apiado y le dio raid para llegar a su destino pero dijo no animarse a a denunciar aunque mostró preocupación por que de los 27 pasajeros a 22 se los llevaron los fascinerosos y ente estos habia dos mujercitas menores de edad.
Del inicidente oficialmente no hay reportes de las autoridades que confirmen el hecho y mucho menos que den cuenta de las personas retenidas.
Por desgracia aun existe desconfianza en las autoridades, y en el caso de las lineas de autobuses estas prefiren no dar cuenta de los incidentes.
El camión salió por la mañana de ciudad Reynosa con destino a Tampico, Tamaulipas, de la línea ADO, y fue alcanzado en la carretera por maleantes que asaltaron a los viajeros, a quienes les quitaron sus pertenencias y sólo dejaron en libertad a 5 personas, de un total del 27 pasajeros que utilizaban esta línea.
Las personas que gracias a Dios fueron liberadas vivieron momento de terrible pesadilla, más bien de la terrible realidad que se vive todos los días en la entidad.
Las otras 22 personas se quedaron retenidas con el comando armado, para estas horas lo que más deseamos es que ya hayan vuelto con sus familias, sin embargo ni como saberlo.
Lo boletines que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad no dicen nada sobre el asunto y las personas liberadas sufren de tremendo miedo y no se arriesgan a denunciar pues siguen sin confiar en las autoridades.
Las líneas de autobuses irresponsablemente tampoco denuncian los incidentes y con estos acontecimientos solo se demuestra la capacidad de estos grupos criminales, que rebasan la de las fuerzas federales, marinos, ejercito, PFP; en general a todos los que según trabajan el nuevo operativo, con las recién anunciadas estrategia federal para Tamaulipas, que de muestra que no funciona.
Y no funciona, porque lo mismo en el sur de la entidad se dan actos violentos, que en la franja fronteriza y en el centro del estado, los ciudadanos seguimos viviendo atemorizados y muchos aterrorizados....
0 comentarios:
Publicar un comentario