El parate afecta a 2.200 trabajadores, la mayoría es personal operario y comercial. La empresa de origen italiano no descarta repetir este proceso en el transcurso del mes. Por la caída de ventas de 0Km, ya hay 12.000 empleados cesanteados y aumentarán a 15.000 la semana que viene
Desde hoy y hasta el martes, el 90% de los trabajadores de Fiat Argentina estarán suspendidos de sus tareas en la fábrica de Córdoba.
Es una medida que la automotriz de origen italiano tomó por la dramática caída de las ventas de 0Km, tanto de en el mercado interno como en el externo. En abril, se derrumbó un 35% y el impacto en la producción local fue directo, descendió un 21% el mes pasado respecto al mismo período del año anterior.
Las suspenciones afecta a 2.200 empleados, la mayoría de ellos del sector operario y comercial. La información fue confirmada a Cadena 3 por el vocero del SMATA Córdoba, Leonardo Almada, quien aclaró que el parate no alcanza al sector de mecánica.
"Los trabajadores que no estarán suspendidos son 400. En principio, el personal restante regresaría el próximo martes", aseguró.
Al ser consultado si la medida se repetirá durante los sucesivos viernes y lunes de mayo, Almada dijo: "No hay una información precisa sobre eso".
Por otro lado, el vocero del gremio de mecánicos se mostró preocupado por la situación que afecta al sector automotor. "Estamos preocupados y muy ocupados en el tema. Uno ve que esto nos puede traer problemas a futuro. No está en nosotros doblegar la historia. Es complicado".
"Me parece que hemos tenido crisis más severas y hemos salido", se esperanzó.
Por la crisis que afecta a toda la industria automotriz, distintas empresas planearon esquemas de suspensión de personal, una medida que ya afecta a 12.000 trabajadores de Peugeot, Volskswagen, Renault e Iveco y la semana que viene aumentarán a 15.000 cuando se sumen los 3.000 cesanteados de General Motors.
Por ahora, la japonesa Toyota y la alemana Mercedes Benz mantienen su actividad "de forma normal", según SMATA.
Las alertas por las suspensiones en la industria automotriz se encendieron luego de que se informara que el comercio 0Km se desplomó en abril 35%, por segundo mes consecutivo, en la comparación interanual.
Con este dato de la cámara que reúne a las concesionarias de automóviles, el primer cuatrimestre cerró con un retroceso de 18% en comparación con el mismo lapso de 2013.
En tanto, la producción de vehículos cayó 21,6% en abril respecto de igual mes de 2013, al fabricarse 59.165 unidades, informó este miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
viernes, 9 de mayo de 2014
Fiat suspendió a más del 90% de su personal hasta el martes en su planta de Córdoba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario