SANTO DOMINGO. Un oficial, y un sargento fueron apresados por 30 y 15 días, mientras un agente especial fue cancelado, acusados de actuar con negligencia en el caso de una niña que murió cuando era trasladada en una ambulancia a un centro médico de la capital y fue detenida para requisarla.
En un informe entregado al mayor general Julio César Souffront Velázquez, la comisión investigadora recomendó una sanción disciplinaria al primer teniente policial José Nicolás González Durán, consistente en 30 días de arresto "por actuar de manera negligente y falta de tacto cuando comandaba la unidad" durante el operativo realizado el pasado 5 de abril en la carretera Sánchez y provocó la detención de la ambulancia donde transportaban a la infante.
Asimismo, recomienda 15 días de arresto para el raso Alex Porfirio Reynoso Gutiérrez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mientras que al agente especial Raúl Antonio Lorenzo Castillo, se le cancele el nombramiento que lo ampara como agente de la DNCD.
Suffront Velázquez calificó el hecho de lamentable, y agregó que sancionará a todos los que no hagan su trabajo apegado a las normas de la institución.
Informes de inteligencia que posee la DNCD daban cuenta de que el día del hecho, una ambulancia llegaría del sur del país con una cantidad de droga específica, y con relación a esa información detuvieron dos, una en la autopista 6 de Noviembre y la otra con la niña grave en la carretera Sánchez.
Sin embargo, la DNCD no ha dado el informe de la ambulancia que venía de Elías Piña, y que fue desmantelada en busca de droga y que, según su propietario, venía de llevar un cadáver al municipio Guayabal.
El informe plantea que durante la investigación fueron interrogados varios testigos del caso, identificados como los señores Cecilio Pérez Hernández y Junior Manuel Báez Sabala, quienes coinciden con lo registrado en los vídeos analizados, que la ambulancia fue detenida durante unos 6 u 8 minutos para su revisión.
Senador Galan
El senador Tommy Galán calificó como "pobre y miserable" la recomendación hecha por la comisión de alto nivel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para determinar las circunstancias en que murió una niña que era trasladada de urgencia en una ambulancia que fue detenida por agentes del organismo antinarcóticos en la Carretera Sánchez.
sábado, 10 de mayo de 2014
Un agente de la DNCD cancelado y otros dos apresados por la muerte de la niña en la ambulancia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario