SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó anoche un año de prisión preventiva a los dos hombres acusados de asesinar a la contable Suleyka Flores y a la joven Natasha Sing Germán.
Amauris Soriano (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) fueron enviados a la cárcel La Víctoria.
De acuerdo a la versión de la Policía Nacional, ambos hombres fueron contratados por la abogada Sanhys Dotel Ramírez, de 43 años, para que mataran a Flores, celosa porque esta tenía una relación marital con su esposo, el también abogado Julio Cepeda Ureña, de 64 años, propietario de varias empresas.
La joven Sing Germán habría sido asesinada a tiros por equivocación de los dos criminales al confundirla con Flores, el pasado 7 de abril. Veintiun días después, los supuestos sicarios lograron el objetivo para el que alegadamente fueron contratados, al matar de varios disparos a Flores.
Anoche, el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó en su cuenta de Twitter que la prueba balística realizada al revólver ocupado al empresario Julio Cepeda Ureña, dio positivo en la comparación hecha con los proyectiles encontrados en la escena del crimen de Natasha Sing Germán.
"La prueba balística realizada al revólver ocupado al señor Julio Cepeda Ureña, dio positivo en la comparación hecha con los proyectiles", expresó su mensaje.
Pagó RD$400 mil
Según la PN, Dotel Ramírez descubrió que su esposo había alquilado y amueblado el apartamento donde vivía Suleyka, y que, cegada por los celos, contrató a un grupo de sicarios para que la mataran.
La profesional del derecho habría contactado al esposo de una sobrina suya, Francis Alexander Fermín González, quien se encargó de hacer los contactos con una cadena de sicarios.
Sin embargo, los sicarios mataron por equivocación a la joven Natasha Sing Germán, quien tenía algunos rasgos parecidos a los de Suleyka, y que también residía en el residencial Vereda Tropical. Dotel Ramírez le habría pagado RD$200 mil.
Ante la alegada equivocación, los supuestos sicarios habría recibido otros RD$200 mil para realizar el encargo de matar a Suleyka Flores.
Suleyka trabajaba en la Compañía de Inversiones Yamel, propiedad de los esposos Cepeda-Dotel. Fue despedida el 28 de agosto del año pasado, luego de Dotel Ramírez descubriera el romance con su esposo.
sábado, 10 de mayo de 2014
Un año de prisión preventiva a los acusados de matar a dos mujeres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario