Reaccionan con insultos a DL; Monseñor cuestiona prioridad}
SD. La Cámara de Diputados defendió ayer la transparencia de la Licitación Pública Nacional realizada por ese hemiciclo para comprar 82,357 electrodomésticos y enseres del hogar, por un monto de RD$176,915,954.56, para regalarlos con motivo del Día de las Madres.
A través de un comunicado, y de declaraciones públicas, la cámara baja dio respuesta a una información publicada por Diario Libre, titulada "Suplidores de alimentos le vendieron electrodomésticos a Cámara de Diputados".
En el documento, la Cámara asegura que los procesos de compras los realiza apegada a la Ley 340-06 y a su reglamento de aplicación No. 543-12.
Afirma que "no hay posibilidad de adjudicar a una empresa que no tenga su registro", como Proveedor del Estado en la Dirección General de Contrataciones Públicas, y que la razón social no se corresponda con el objeto contractual.
Argumenta que una empresa puede estar registrada como proveedora de diferentes rubros, y que en un proceso determinado puede designar a una o varias personas como su representante.
Al ser abordado sobre el tema en programas de radio y televisión, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró la transparencia de la licitación pública para adquirir los regalos para el Día de las Madres, y destacó la independencia del Comité de Compras y Contrataciones de esa institución.
Admitió que dar regalos o ayudas no es la labor de los diputados, pero dijo que ellos no pueden darle la espalda a las necesidades del pueblo. Dijo aspirar a que llegue un día en el país donde exista la educación y conciencia nacional de que los diputados deben concentrarse en su deber de legislar y de fiscalizar.
Lamentó que la Cámara de Diputados sea objeto del escrutinio de sectores "bañados de intereses oscuros", que nada tienen que ver con la transparencia institucional con la que, asegura, se maneja esa institución. Aseguró que la entrega de los regalos siempre es supervisada por auditores de la cámara baja.
0 comentarios:
Publicar un comentario