popAds

seguirme

miércoles, 28 de mayo de 2014

Sepultan, en medio de llanto y dolor, a oficial asesinada el lunes

Al cementerio no asistieron ni el Jefe de la Policía, ni el director de la AMET

Santo Domingo. "Los policías salen a las calles a proteger a los ciudadanos, y los ciudadanos los matan, mi madre era una mujer que se llenaba de orgullo, cuando se ponía el uniforme de la Policía, y murió haciendo las cosas que le gustaban, servirle a su pueblo".

Así se expresó ayer la joven Rubí Torres, momentos antes de sepultar a su madre, la segundo teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, en el panteón de la Policía Nacional, ubicado en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.
En tanto, la Policía no tiene a nadie detenido con relación al asesinato de la oficial, sin embargo, los investigadores alegan que le "pisan los talones a los hombres que asesinaron por la espalda a la oficial".
Hasta ayer, los investigadores habían entrevistado a por lo menos 15 personas en busca de pistas que los llevaran a dar con los responsables del hecho.
En el cementerio, el discurso del director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) fue leído por el teniente coronel Elías David Villar, debido a que el titular no estuvo presente.
En dicho discurso, el general Juan Brown Pérez dijo que AMET y su personal, así como la Policía Nacional se sienten agredidos, "garantizando que los malvados que arrancaron esta vida útil, serán capturados y entregados a la justicia".
Habla el Ministro
De su lado, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, deploró la muerte de la oficial a manos de delincuentes, y definió ese hecho como horroroso y repudiable por todo el mundo, como cualquier otra muerte de ciudadanos.
Dijo que la oficial fue una mujer ejemplar en los lugares donde ofreció sus servicios de policía, y aseguró que en los próximos días se darán los resultados del móvil del asesinato que ha conmovido a la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario