popAds

seguirme

jueves, 1 de mayo de 2014

Crece la tensión en Quilmes por el conflicto de la basura

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que los recolectores de residuos analizan la posibilidad de una medida de fuerza nacional para los próximos días si no se resuelve la situación en el municipio Quilmes, donde el intendente Francisco `Barba` Gutiérrez decidió concluir el contrato con la empresa Covelia y municipalizar el servicio de recolección en el distrito.


"Ojalá que reflexione y que en estos días recapacite este señor (Gutiérrez) porque si no, se va a profundizar el conflicto. Esto puede ser el principio para tomar una medida de fuerza en algún lugar de la provincia y otros lugares del país, y puede haber una medida de fuerza a nivel nacional de la recolección", dijo Moyano.

Agregó que para analizar estas medidas de fuerza se convocó a un plenario para los días lunes y martes, y reiteró su advertencia de que van a defender los puestos de trabajo "como sea".

Moyano, que esta mañana acompañó a los trabajadores de Covelia que acampaban frente a la municipalidad de Quilmes, agregó que "los recolectores están preocupados" y denunció "un ataque sistemático" a su gremio por ser "el que está llevando adelante medidas contundentes contra el Gobierno".

La empresa Covelia realiza la recolección de residuos en Quilmes, pero su contrato vence el 5 de mayo. Una decisión del intendente Gutiérrez, luego ratificada por el Concejo Deliberante, puso punto final al vínculo y resolvió "estatizar" el servicio.

Finalmente, Pablo Moyano afirmó que no defendía a la empresa Covelia, y se preguntó "para qué municipaliza" el intendente Gutiérrez el servicio "si no cambia nada".

"Si se municipaliza, los municipales van a tener que cobrar como los Camioneros ¿Te pensás que los municipales no van a querer cobrar 12.000 ó 13.000 pesos como camioneros? Es un ridiculez", concluyó.

Por su parte Hugo Moyano dijo: "Yo no estoy de acuerdo con esas expresiones, pero, ¿qué es peor? ¿Decir lo que dijo Pablo, que está mal dicho y que no lo comparto, o decir que hay 430 familias que se quedan sin trabajo?", inquirió el líder gremial y calificó a intendentes y referentes kirchneristas como "bufones del poder".

En declaraciones radiales, un día después de haber advertido que si el Gobierno "quiere guerra", el gremio de Camioneros que conduce está preparado para resistir, Moyano insistió en acusar a la jefa de Estado de "perseguir" a su sindicato para propinarle un "ataque directo".

"Me lo han dicho los intendentes; dicen: 'sí, a mí me bajaron línea' (desde la Casa Rosada)", contó el dirigente y para reforzar sus argumentaciones lanzó: ¿Quién compró los camiones (para municipalizar el servicio de recolección de residuos)? ¿O usted cree que los pudo comprar la Intendencia de Quilmes?".

El líder cegetista disparó: "Se los compró el Gobierno a través de la Secretaría de Transporte, a través de (el ministro de Planificación) Julio De Vido".

En sus duros cuestionamientos a la jefa de Estado, Moyano resaltó que desde el Gobierno nacional "se metieron también con el gremio de la recolección de Córdoba. A través de la promesa que ha hecho Julio de Vido de (la construcción de) 500 casas, dividieron al gremio".

"Se metieron también en Santa Fe", prosiguió Moyano y repitió que este accionar es un "ataque directo, son instrucciones de la Presidenta" para perjudicar al Sindicato de Camioneros: "Esto es así, por absurdo que parezca", se lamentó.

Moyano sostuvo que desde su organización "no nos oponemos a que se municipalice" el servicio de recolección de residuos en Quilmes, "pero no podemos aceptar -recalcó- que haya 430 familias que quedan sin trabajo".

"Yo los escuchaba a estos señores, a estos bufones del poder. Es el libreto que le dan y es lo que tienen que decir, pero engañan, mienten a la sociedad", resaltó y afirmó que "no hay ningún diálogo con el intendente (Gutierrez) que permita decir que la gente va a entrar a trabajar en el Municipio".

Moyano acotó: "Seguramente no les van a pagar los sueldos que cobran (al estar agremiados) en camioneros, pero por lo menos tener una alternativa. No hay absolutamente nada".

0 comentarios:

Publicar un comentario