popAds

seguirme

jueves, 1 de mayo de 2014

Johnny Cueto y José Bautista encabezaron una zafra productiva en abril

SANTO DOMINGO. Un Johnny Cueto con arranque de Cy Young y un José Bautista con números de Jugador Más Valioso adornan el catálogo dominicano al cumplirse el primer mes de la temporada regular de las Grandes Ligas.

En el ejército de más de 80 hombres que en la actualidad figuran en las nóminas de 25 jugadores, abundaron actuaciones de asombros, lo que queda demostrado con un simple repaso por los lideratos individuales de las estadísticas tradicionales y las de última generación.

Melky Cabrera jugó en abril como aquel toletero que fue All Star con San Francisco, antes de estallar el escándalo de los esteroides; Albert Pujols parece haber encontrado el swing en la Liga Americana, Nelson Cruz lleva su mayor proyección de producción de carreras, y Carlos Gómez le saca el máximo a las cinco herramientas que siempre se proyectó que tenía.

Yordano Ventura, líder en efectividad de la Liga Americana, con 1.50, ha respondido tan bien, que su nombre figura tercero en la mayoría de rankings que se han realizado para el premio Novato del Año de la Liga Americana, en un año en el que dos fenómenos, como el japonés Masahiro Tanaka y el cubano José Abreu prometen una batalla con final de fotofinish.

Las cinco salidas de Cueto (2-2) fueron de calidad, cuando menos estuvo en el montículo alcanzó siete entradas, logró dos partidos completos y la mayor cantidad de carreras que permitió fueron dos.

El derecho petromacorisano de los Rojos de Cincinnati trabajó 40 capítulos de 19 hits y cinco carreras con 42 ponches y 13 boletos para terminar con una asombrosa efectividad 1.15 (líder en todo el béisbol) y un WHIP de 0.77.

Palabras mayores en un año en el que sobran los lanzadores con efectividad por debajo de dos. Bautista, que ayer celebró haberse convertido en el primer jugador en seguir en Twitter a 200 mil cuentas (a él lo siguen 489,500), fue el único jugador que se embasó en los 27 partidos que participó entre el 31 de marzo y 29 de abril.

El jardinero de Toronto recibió 30 transferencias, bateó para .293 (de por vida lo hace para .255) con ocho jonrones y 18 remolcadas, además de un porcentaje de embasarse de .467.

A los 32 años, cuando los jugadores entran a la curva de descenso, Alfredo Simón no se ha dejado distraer por una demanda por supuesta violación sexual de US$15 millones para mostrarse como un as. Simón (4-1) con promedio de carreras limpias de 1.60 y WHIP de 0.98 en una rotación a la que entró por accidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario