La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte Urbano (OPRET) trabaja en la preparación de un nuevo frente para las excavaciones de la extensión de la Segunda línea del Metro de Santo Domingo, en la intersección de la Avenida San Vicente de Paul y la carretera de Mendoza, un área que quedará preparada para la tercera línea.
El tramo, que servirá para el retorno de los trenes de la Segunda Línea, también quedará lista para cuando inicien los trabajos de la tercera línea, que se extendería desde la avenida San Vicente de Paúl con Carretera de Mendoza, próximo al Acuario Nacional.
Así lo explicó a Listín Diario el subdirector la OPRET, Leonel Carrasco, quien dijo que se trata de un portal de entrada para penetrar con la máquina tuneladora en un nuevo frente de trabajo que va de Este a Oeste.
Dijo que esa tercera línea del Metro iría en dirección hacia el Ensanche Isabelita, por debajo del Parque del Este, desde la Avenida San Vicente de Paul cruzando la Avenida Las Américas, hasta llegar a las inmediaciones del Acuario Nacional.
Según Carrasco, le inversión estimada en la extensión de la segunda linea ascenderá a 385 millones de dólares.
“Entonces queremos dejar aprovechado y preparado el espacio para el inicio de construcción de la futura línea del Metro, que va a interceptar las líneas dos y tres, por lo que dejaremos eso preparado para que en un futuro cuando se vaya a hacer no tengamos que parar el tren, sino continuar los trabajos sin estorbar las operaciones del Metro en funcionamiento”, dijo Carrasco.
Agregó que desde que iniciaron los trabajos de ampliación de la segunda línea, hasta la fecha han excavado y armado unos 80 metros y que el promedio de excavación diario es de 30, siempre que las dos tuneladoras estén trabajando.
Carrasco precisó que de continuar ese mismo ritmo y si los recursos fluyen como debe ser, la obra estaría lista antes de que concluya la gestión del presidente Danilo Medina.
“Si fluyen los recursos, como deben fluir, nosotros tenemos preparado en ruta, y esa ruta nos va a indicar que por lo menos el señor presidente Danilo Medina inaugurará la parte del Metro de Santo Domingo que se ha construido en su cuatrienio”, dijo Carrasco.
Definió como ruta crítica el puente que construyen sobre el Rio Ozama, al lado del Francisco del Rosario Sánchez, el cual dijo estará unos 10 metros más hacia abajo del actual, para cruzar hacia Los Minas.
(+)
20 TRENES MÁS PARA SUPLIR DEMANDA LÍNEA
1 La demanda de pasajeros estimada para el uso de la primera línea del Metro de Santo Domingo ya ha sido superada, un asunto que ahora es motivo de preocupación para las autoridades de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, debido a que ahora deben adquirir 20 nuevas unidades de trenes para suplir esa gran demanda.
“La cantidad de usuarios que han aflorado nos ha sorprendido; ya el promedio está por encima de los 130 mil pasajeros diario en la ruta de la primera línea que va hacia Villa Mella; entonces esa condición nos ha provocado ahora grandes dificultades en las horas pico, principalmente en las estaciones Mamá Tingó y las demás que están de ese lado”, dijo a Listín Diario el subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco.
Dijo haber llegado el momento para acoplar más trenes a los existentes, lo que dijo es un motivo de preocupación para el organismo debido a la falta de recursos para resolver el problema.Carrasco advirtió que el gobierno no se puede descuidar con este asunto.
“Hay que buscar la forma de resolverlo, porque es que eso nos está creando problemas; el gobierno no se puede descuidar con eso, hay que agregarle más trenes”, advirtio, al ser entrevistado por periodistas de Listín Diario.
Dijo que a cada trío de unidades habría que agregarle dos carruajes más y que al existen diez tríos, entonces se necesitarían 20 más.
En lo que respecta a la segunda línea, dijo que diariamente 70 mil ciudadanos hacen uso del servicio, por lo que diariamente, en las dos líneas, unas 210 mil usan este tipo de transporte
lunes, 5 de mayo de 2014
Opret abre frente en San Vicente con cruce carretera de Mendoza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario